¿Qué es una Hidrolavadora?

Que es una Hidrolavadora

Una hidrolavadora es una máquina que bombea agua a gran velocidad para la limpieza de superficies. Lo hace a través de una pistola con un chorro de agua a alta presión. Pero la hidrolavadora es además, una herramienta que nos ayuda a eliminar musgos y maleza rebeldes de paredes y pisos.

Es un equipo indispensable en la limpieza, tanto sea del hogar como de los vehículos u otros objetos: nada como un chorro de agua a presión para limpiar esas juntas de los ladrillos de la fachada o para eliminar la película de suciedad que se formó durante las lluvias en los muebles de jardín. Una hidrolavadora de agua a alta presión se compone de una toma de agua o depósito, bomba, manguera, lanza, tobera, y un mecanismo de accionamiento. La mayoría de los modelos también incluyen un recipiente para líquidos limpiadores, que son dosificados para ayudar en la limpieza, mezclándose con el agua a presión.

Materiales y herramientas necesarios
• Hidrolavadora
• Manguera
• Vestimenta adecuada (equipo de lluvia o similar)
• Gafas
• Guantes
• Calzado de seguridad antideslizante
• Solución detergente o desengrasante

Pasos a seguir para utilizar una hidrolavadora
1. Conectar la manguera de la pistola al equipo.
2. Conectar la manguera y abrir el grifo.
3. Sin insertar la lanza a la pistola ni conectar el equipo a la red eléctrica, mantener el gatillo presionado hasta que el agua fluya de manera continua y sin aire.
4. Conectar el equipo al suministro de energía eléctrica y luego encender la máquina.
5. Posicionar la punta de pulverización al menos a 10 milímetros de distancia de la superficie para comenzar.
6. Gradualmente acercar la punta y mantener la boquilla a un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie.
7. Presionar el gatillo de forma constante. Evitar presionar de manera intermitente.
8. Aplicar el detergente, dejar en remojo durante algunos minutos y luego enjuagar. No se debe esperar demasiado para que no se seque.
9. Al finalizar, apagar el equipo, cerrar el grifo y presionar el gatillo para liberar la presión de la bomba. Seguir las instrucciones del manual del equipo para lavar el sistema después de usar detergente en la hidrolavadora.