Evitar críticas negativas online a restaurantes

Criticas Restaurantes

Los visitantes de los restaurantes se han vuelto críticos. El análisis crítico se ha democratizado a través del desarrollo de páginas web como TripAdvisor, donde cualquier persona puede compartir su opinión del lugar que visita.

El aumento de la conexión con el mundo, simbolizado por la omnipresencia de smartphones con Android y Apple, ha permitido el fácil acceso a tales páginas, tanto para publicar críticas como para decidir dónde comer. Como ya documentamos previamente, esta tendencia no puede ir más que en aumento, ya que la gente interactúa cada vez más y con mayor frecuencia en plataformas de medios sociales. Con un simple tuit negativo que se vuelva viral, los usuarios de Twitter pueden crear controversia y dañar una marca.

Los foros basados en imágenes, como Pinterest, dan un pista de cómo esta situación podría empeorar para restaurantes con estándares pobres. Y es que una imagen vale más que mil palabras, así que imagine a alguien reaccionando negativamente por algo antihigiénico en su restaurante y compartiéndolo luego con el mundo. Los usuarios de Twitter pueden compartir fotos, y de hecho lo hacen, lo que se convierte en una creciente e importante consideración para los restauradores.

Los propietarios de negocios de restauración han de ser completamente conscientes de esta red online de análisis y críticas. Se han lanzado algunas herramientas que incluso permiten a los propietarios y (para organizaciones mayores) a su equipo de márketing, el hacer un seguimiento online de los comentarios de forma más cercana y efectiva. Por ejemplo, es posible que las grandes cadenas tengan comentarios vagos sobre un servicio de restauración desagradable o antihigiénico en uno de sus restaurantes. Aunque, ¿a qué se refieren? Las herramientas como la reciente Venuelabs añaden una localización de rastreo al conjunto, así los comentarios a un restaurante pueden ser comprendidos en su contexto de localización. ¿Es un comentario negativo una anomalía en un área que generalmente habla online positivamente sobre su restaurante? ¿O es un patrón emergente de un canal en particular?

Estas herramientas adicionales y características de rastrear comentarios online, muestran que las grandes empresas del sector de la restauración tienen muchas ganas de obtener una comprensión significativa.

Para muchos negocios pequeños, un gran número de programas informáticos o tener a personal dedicado a vigilar los comentarios en medios sociales, está fuera de sus posibilidades, algo que de todas maneras y en muchos casos sería exagerado. Sin embargo, este factor no debería subestimarse en términos de importancia de su o sus restaurantes y marca. Los negocios de restauración de todo tipo y tamaño deberían hacer lo posible para hacer frente online a clientes y echar un ojo a los comentarios (tanto positivos como negativos) para tener la oportunidad de interactuar con comentarios potencialmente dañinos.

A pesar de todo, una manera segura de evitar grandes daños, evitando el material online más potencialmente dañino, es aplicarse con ello y con las razonables prácticas de seguridad e higiene. Un servicio pobre, comentarios sobre una comida mediocre o sobre precios elevados son cosas que querrá bloquear, pero pocas pueden compararse con una foto que evidencie faltas en seguridad alimentaria e higiene. Quizás el paso más significativo de su estrategia online sea volver a la base, al inventario de suministros de limpieza y a su enfoque en seguridad alimentaria e higiene.

Fuente: http://www.chicopee.es/